11Noviembre

Mazda - Solo Enlace

El nuevo Mazda6e logra las cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP

El Mazda6e alcanza una puntuación sobresaliente en las categorías de protección de ocupantes adultos e infantiles.

El nuevo Mazda6e, el último modelo totalmente eléctrico de Mazda ha obtenido la máxima valoración de cinco estrellas en una serie reciente de pruebas Euro NCAP. Tanto en la categoría de protección de ocupantes adultos como en la de ocupantes infantiles, ha recibido una extraordinaria puntuación del 93%. Igualmente, ha conseguido un meritorio 74% en la categoría de protección de usuarios vulnerables de la carretera, y un 77% en la de sistemas de asistencia a la seguridad.

Dentro de ese alto porcentaje en protección de ocupantes adultos, el Mazda6e obtuvo la máxima puntuación posible en las pruebas de impacto lateral contra una barrera. En la categoría de ocupantes infantiles, el nuevo sedán de Mazda obtuvo igualmente una puntuación total del 93%. Hay que destacar que consiguió la máxima puntuación posible en las pruebas de impacto frontal y lateral, para niños de seis y diez años.

Otro epígrafe que mereció la máxima puntuación fue el de comprobación del sistema SRI, que verifica la correcta instalación de las sillas infantiles. Asimismo, se valoró positivamente el Sistema de monitorización de ocupantes del Mazda6e, que avisa al conductor de la presencia de niños en el asiento trasero, para que no se queden desatendidos en el coche sin vigilancia.